1 herramienta, se llama dado de dos
cabezas, las medidas son, 14 y 15 mm
por lo general se usan en las
llantas y en la estrella, para ajustarlas, y que queden bien fuertez
las mas especiales son las
deniminadas llave alen
que son unos fierros, de varias
medidas,
7,6,5,4,3,2 etc, hay muchas medias
estas se utilizan en el manubrio, en
algunos postes de aciento,
en algunos desviadores, en los
frenos, para amarrar los cuernitos
para asegurar los cambios y frenos
de la marca shimanno
estas son para las bicis mas
actuales
en donde van, especificamente
1 llave de dado de dos cabezas de 14
y 15 mm
van en las cuercas de las llantas,
la llanta trasera uza la medida 15 y
la delantera 14, algunas bicis tienen una como las palomitas o que es un fierro
que atravieza por en medio al eje delantero, tambien hay unos que son traseros,
por lo general estan en las masas integradas, o de casett
en la estrella vas a utilizar la
medida 14mm de la llave de dado
en los frenos, cambios, y manubrio
van las llaves alen
1 limpia bien el cuadro de la
bicicleta
2 empieza por armar la tijera(osea
unirla con el cuadro) las tazas se llaman tazas telescopicas
la que esta mas prufunda ba en la
parte de abajo, la taza que casi no esta profunda es la que va arriba, los
tornillotes el que tiene cuerda va arriba y el que no tiene nada ba abajo, los
balines o balas se llaman collarines, de un lado estan tapadas y del otro no,
la parte donde estan tapadas es la
que ba a ir abajo
las dos tazas llebaran collarines
2 ponle el poste de manubrio, y lo
aprietas con una llave especial
3 ponle el manubrio, que es el que
va atravezado en el oyo del poste
3 en la parte donde va la estrella o
piñon
van las otras tazas
del lado de la estrella va la taza
que esta sin nada, osea no tiene oyos ni relieve
donde esta el piñon o canilla es
donde va la taza que tiene estos relieves
4 ponle la estrella y acontinuacion
las amarras con unas tuercas que se parecen a la del eje, pero estas son menos
anchas y un poco mas grandesitas
5 ponle el poste del asiento y el asiento,
en un lugar alto para que sea mas
facil amarla
6 le pones los desviadores
el de atras es como un carrito, y el
de adelante no tiene rueditas dentadas
6 le pones las dos llantas, la de
adelante es de eje pequeño
la de atras de eje largo, con un
sprock, de varios pasos, ya sea de 6 7 o 8 pasos
7 pones la cadena a medida de que en
la estrella este en la mas pequeña, y el sproc en el mas pequeño
el desviador trasero deve de estar
algo tensionado
despues te vas al manubrio y le
pones los cambios, ya sean de puño o de palancas, unas se llaman palancas de
aluminio y las otras palancas integradas, estas ya tienen las palancas de freno
integradas
9 hay unos tubitos que se llaman
forros de freno o de cambios
si es nueva la bici cada forro
estara a la medida los de cambios seran a la medida y los de freno tambien
dependiendo de la forma del cuadro
se van a acomodar estos elementos
algunos cuadros tienen los topes de
cambio abajo del chasis
otros arriba
los de abajo son los del cambio y
los de arriba los del freno
para instalar los del cambio
solo acomoda los cables en su lugar
el cable mas corto es el del
desviador del centro, su palanca sera el de la izquierda
el mas largo el del trasero
en los de freno es alrevez
el izquierdo es para el de adelante
y el derecho es para el de atraz
las partes del freno se llaman
palancas, y los esos como se llaman
que hacen que se agarre las gomas al aro
por lo general los que estan arriba
son los del cuadro de aluminio
esos son de dos tipos, v brake,
plastico o de aluminio, sencillos o de goma alen, que su cuerta se atornilla
con una llave que se llama llave alen
de cangrejo, ya sean de plastico o
de aluminio
los de v-brake son especial para
bicicletas que tienen pivote
solo los acomodas y los aseguras con
sus tornillos
despues los ajustas con el cable o
chicote
y listo, ya teneis tu bici armada
pasos sencillos
1-arma tijera y cuadro,
2-pon el manubrio y poste de
manubrio a la tijera, y los ajustas
3-arma el centro, el eje del centro,
las tazas y la estrella con su canilla, y los ajustas
3 pones los aros armados con su
llanta y camara
el que tiene el sprock va atraz y el
que no tiene nada va adelante
4 pones los frenos y cambios
5 ajustas estos, y despues pones la
cadena y los desviadores, para despues ponerles los cables para que funcionen
5 pruebas la bicicleta, sin antes
ponerle el poste de asiento y su aciento
6 esto es lo mas especifico que
puedo ser, pues no es facil enseñar por computadora
!listo lla tienes una bicicleta armada!
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