martes, 27 de marzo de 2012

como armar una bicicleta bmx


1 herramienta, se llama dado de dos cabezas, las medidas son, 14 y 15 mm

por lo general se usan en las llantas y en la estrella, para ajustarlas, y que queden bien fuertez



las mas especiales son las deniminadas llave alen

que son unos fierros, de varias medidas,

7,6,5,4,3,2 etc, hay muchas medias

estas se utilizan en el manubrio, en algunos postes de aciento,

en algunos desviadores, en los frenos, para amarrar los cuernitos

para asegurar los cambios y frenos de la marca shimanno



estas son para las bicis mas actuales



en donde van, especificamente



1 llave de dado de dos cabezas de 14 y 15 mm

van en las cuercas de las llantas,

la llanta trasera uza la medida 15 y la delantera 14, algunas bicis tienen una como las palomitas o que es un fierro que atravieza por en medio al eje delantero, tambien hay unos que son traseros, por lo general estan en las masas integradas, o de casett

en la estrella vas a utilizar la medida 14mm de la llave de dado



en los frenos, cambios, y manubrio van las llaves alen















1 limpia bien el cuadro de la bicicleta



2 empieza por armar la tijera(osea unirla con el cuadro) las tazas se llaman tazas telescopicas

la que esta mas prufunda ba en la parte de abajo, la taza que casi no esta profunda es la que va arriba, los tornillotes el que tiene cuerda va arriba y el que no tiene nada ba abajo, los balines o balas se llaman collarines, de un lado estan tapadas y del otro no,

la parte donde estan tapadas es la que ba a ir abajo

las dos tazas llebaran collarines



2 ponle el poste de manubrio, y lo aprietas con una llave especial



3 ponle el manubrio, que es el que va atravezado en el oyo del poste



3 en la parte donde va la estrella o piñon

van las otras tazas

del lado de la estrella va la taza que esta sin nada, osea no tiene oyos ni relieve

donde esta el piñon o canilla es donde va la taza que tiene estos relieves



4 ponle la estrella y acontinuacion las amarras con unas tuercas que se parecen a la del eje, pero estas son menos anchas y un poco mas grandesitas



5 ponle el poste del asiento y el asiento,

en un lugar alto para que sea mas facil amarla



6 le pones los desviadores

el de atras es como un carrito, y el de adelante no tiene rueditas dentadas



6 le pones las dos llantas, la de adelante es de eje pequeño

la de atras de eje largo, con un sprock, de varios pasos, ya sea de 6 7 o 8 pasos



7 pones la cadena a medida de que en la estrella este en la mas pequeña, y el sproc en el mas pequeño

el desviador trasero deve de estar algo tensionado



despues te vas al manubrio y le pones los cambios, ya sean de puño o de palancas, unas se llaman palancas de aluminio y las otras palancas integradas, estas ya tienen las palancas de freno integradas



9 hay unos tubitos que se llaman forros de freno o de cambios



si es nueva la bici cada forro estara a la medida los de cambios seran a la medida y los de freno tambien



dependiendo de la forma del cuadro se van a acomodar estos elementos



algunos cuadros tienen los topes de cambio abajo del chasis



otros arriba



los de abajo son los del cambio y los de arriba los del freno



para instalar los del cambio

solo acomoda los cables en su lugar



el cable mas corto es el del desviador del centro, su palanca sera el de la izquierda

el mas largo el del trasero



en los de freno es alrevez

el izquierdo es para el de adelante

y el derecho es para el de atraz



las partes del freno se llaman



palancas, y los esos como se llaman que hacen que se agarre las gomas al aro



por lo general los que estan arriba son los del cuadro de aluminio





esos son de dos tipos, v brake, plastico o de aluminio, sencillos o de goma alen, que su cuerta se atornilla con una llave que se llama llave alen

de cangrejo, ya sean de plastico o de aluminio



los de v-brake son especial para bicicletas que tienen pivote



solo los acomodas y los aseguras con sus tornillos



despues los ajustas con el cable o chicote



y listo, ya teneis tu bici armada



pasos sencillos



1-arma tijera y cuadro,

2-pon el manubrio y poste de manubrio a la tijera, y los ajustas

3-arma el centro, el eje del centro, las tazas y la estrella con su canilla, y los ajustas



3 pones los aros armados con su llanta y camara

el que tiene el sprock va atraz y el que no tiene nada va adelante



4 pones los frenos y cambios



5 ajustas estos, y despues pones la cadena y los desviadores, para despues ponerles los cables para que funcionen



5 pruebas la bicicleta, sin antes ponerle el poste de asiento y su aciento



6 esto es lo mas especifico que puedo ser, pues no es facil enseñar por computadora









                                                    !listo lla tienes una bicicleta armada!



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